UNIVERSIDAD YACAMBU GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS FACILITADORA: MSC- LIC MARYCARMEN RODRIGUEZ INTEGRANTES YENNY VARGAS, JOSE VASQUEZ, DEIBY ROSALES, ANA RODRIGUEZ Y DORKA ALVARADO

sábado, 20 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD YACAMBÚ-GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS-PROF MARYCARMEN RODRIGUEZ

TALENTO HUMANO COMO PRINCIPAL ACTIVO
DE  LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

PARTICIPANTE: DEIBY ROSALES




Cuando una organización encontramos empleados que emplean proyectos  estamos sintiendo que estamos cumpliendo objetivos y alcanzando un reflejo de ser parte de ella. Estas personas que día a da están haciendo este  trabajo lo llámanos talento humano quienes están comprometidos de las responsabilidad social asumidos  a la gestión  a las necesidades  de sus clientes, considerado siendo más productivo.

Para que este reflejo  contribuya a la productividad debe basarse en la gestión del conocimiento y de las cualidades a fin de elevar  el apoyo de los esfuerzos que se asumen  el colectivo  fomentados por la cooperación  y el optimismo.
  
Dentro del talento es citado por Balza (2010), "Conjunto de saberes y de haceres de los individuos y grupos de trabajo de las organizaciones, pero también de las  cualidades internas  y expectativas del sistema individual , organización ,trabajo y sociedad".

En correspondencia de autor podemos argumentar que el capital esta invertido dentro del presupuesto empresarial para las diferentes alternativas d la transformación de un entorno globalizado reconociendo las aptitudes para el desenvolvimiento de sus trabajo a diario.

Por otro lado  Chiavenato (2006), aporta en la capacidad intelectual que constituye en tres elementos intangibles:
Clientes proporcionado crecimiento , fuerza y lealtad.
El valor de la organización  en la creación de nuestros servicios y productos y estilo administrativo.
El valor de la organización en el desempeño de las personas que aplican el desarrollo    de las competencias de la empresa.






COMPETENCIAS DEL TALENTO HUMANO

     Según Rabin Chuquisengo (2009) considera la competencia  como aptitud, cualidad  que hace la persona  sea apta para un fin . Capacidad y disposición  de su desempeño laboral. en otros términos se manifiesta  como una característica  entre la interacción del individuo y el contexto laboral , en la cual despliega  y aplica destrezas.
                     
              En el ejercicio de las competencias se demuestra el talento  como un ente complejo de interacción  de conocimientos y compromiso,  cuando se establece  de manera especifica el debe ser dentro de los perfiles de los integrantes  de una organización significa las nuevas reglas de la entrega del poder y autoridad dentro de los niveles jerárquicos que apoyen  a las personas que llegan a sus posiciones, así mismo la acomodación de los cambios que hacen el día a  día  dentro del mismo.

REFLEXIÓN

               El talento humano es considera el más importante epicentro de una empresa como base que invierte el personal , optimizando el capital  intelectual de los profesionales  comprometidos  que ponen en práctica  sus cualidades, innovación para el beneficio de la organización y en consecuencias espera de los resultados de manera eficiente. 







4 comentarios:

  1. El tema de la competitividad hace parte del día a día del área de Gestión de Talento Humano de una organización y esta debe ser capaz analizar y comprender de qué manera es posible alcanzar la competitividad en cada persona que forma parte de ella; ya que, las competencias que se identifican en un grupo de personas tienen un significado más profundo que el de simplemente decir que sabe hacer una función específica y hacerla lo mejor posible.

    En este sentido, debemos entender que una empresa hoy en día cuenta con las teorías y herramientas diseñadas especialmente para el área de recursos humanos, con el propósito de evaluar, medir, diagnosticar y definir cuáles son las ventajas competitivas del personal y establecer cuales pueden desarrollarse y potencializarlas para alcanzar óptimos resultados. Es por eso, que cualquier empresa que defina un plan de capacitaciones y formaciones, deberá orientarlo a la motivación del personal para que participe activamente y de esta manera gestionara el conocimiento que allí se pueda generar, para desarrollar las competencias requeridas que puedan asegurar la sostenibilidad y crecimiento de toda la organización en su conjunto.

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  2. El título del Artículo no puede ser mas acertado, ya que el talento humano es indispensable para que cualquier organización funcione y tenga exito. De nada vale una estructura físicamente competa, dinero, materia prima, equipos, si no se cuenta con personas que contribuyan con el logro de los objetivos.
    Cada día mas el capital humano esta siendo mas valorado, ya que del mismo dependen muchas cosas, por ejemplo, que cada departamento realice sus actividades de la menos manera posible, de manera correcta y en pro del alcance las metas a corto y largo plazo, el recurso humano influye además en el clima organizacional, y éste a su vez se verá afectado si el talento humano no se siente valorado o reconocido, y no solo económicamente sino dando su valor como ente fundamental para la consecución de las metas.

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  3. Buen trabajo compañero Deiby, y permitame decirle que tal y como usted lo indica cada uno de los miembros que integran a la organización forman parte fundamental de los procesos, es decir que deben ser considerados como quienes marcan la pauta y enaltecen a la empresa, demostrándolo con su esfuerzo y comportamiento en su día a día en las diversas actividades que desempeñan, lo cual es producto y consecuencia directa de la disposición de un clima organizacional adecuado que les permite ejecutar de manera eficiente cada una de las labores asignadas.

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  4. Buen trabajo compañero Deiby, tal y como usted lo indica cada uno de los miembros que integran a la organización forman parte fundamental de los procesos, es decir que deben ser considerados como quienes marcan la pauta y enaltecen a la empresa, demostrándolo con su esfuerzo y comportamiento en su día a día en las diversas actividades que desempeñan, lo cual es producto y consecuencia directa de la disposición de un clima organizacional adecuado que les permite ejecutar de manera eficiente cada una de las labores asignadas.

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